El Colegio volvió a celebrar Santa Apolonia
El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró el pasado sábado el acto institucional de su patrona Santa Apolonia en el que se distinguió a los colegiados de honor, que ponen punto final a su carrera profesional, a los que cumplen 25 años de trayectoria y a los que se incorporan a la institución.
La ceremonia de este año contó con un componente emocional añadido porque permitió el reencuentro de los compañeros después de dos años sin poder hacerlo en este marco por las restricciones obligadas por la pandemia.
La presidenta del Colegio, Adriana Sanz, así lo significó en su discurso, en el que se congratuló de “volver a estar juntos, sintiendo la cercanía y el calor humano al que hemos tenido que renunciar y que tanto echamos de menos”. Una dura prueba de la que la Odontología ha salido reforzada y más en pie que nunca. “Hemos sabido estar a la altura en un escenario difícilmente imaginable, poniendo nuestro conocimiento, y muchas veces nuestra propia integridad, al servicio de los pacientes. Ni siquiera en los momentos más adversos flaqueó esa vocación de servicio. Un compromiso que hizo aflorar lo mejor de nosotros mismos y que debe ser motivo de satisfacción y orgullo”, añadió Sanz.
Su intervención concluyó con el reconocimiento a los 51 compañeros galardonados, “a los que finalizan su trayectoria profesional, a los que alcanzan 25 años de dedicación a la Odontología y a los que se incorporan a nuestra institución, como sabia nueva de ese árbol que nos da cobijo desde hace más de noventa años y que entre todos hemos de seguir cuidando”.
El acto contó con la presencia del Bastonario da Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal, Miguel Pavao, así como de los presidentes de los Colegios de Dentistas de A Coruña y Lugo, José María Suárez Quintanilla y María Núñez Otero.
Una cena de confraternidad y la fiesta posterior puso fin a la jornada.