Formación Interna del Colegio

Próximos cursos

30 septiembre 2023
Hotel Ciudad de Vigo,

Aprender las técnicas básicas de la RCP y el Soporte Vital Básico del adulto y niños. Conocer las características de los DEAs y aprender su manejo. Conocer la forma de contactar con eficacia y seguridad con el 061/112. Aprender a identificar las situaciones de Emergencia Vital más comunes y saber cómo actuar en caso de presentarse alguna de ellas en la consulta.

06 octubre 2023
6 octubre - 25 mayo, 2024
C/Virgen del Camino, 2,

- Dar a conocer al odontólogo general conocimiento tanto teórico como práctico de la realización de aperturas camerales, localización de conductos, uso de los localizadores de ápice, instrumentación mecánica con limas Ni-Ti y obturación con técnicas termoplásticas con gutapercha y otros materiales de última generación.
- Realización de retratamientos y desobturación de conductos así como introducción en el uso de los ultrasonidos y del microscopio operatorio en endodoncia.
- Restauración del diente endodonciado con colocación de postes usando sistemas de adhesión y reconstrucción de última generación.
- Proporcionar al odontólogo conocimientos y habilidades quirúrgicas para la práctica de cirugía periapical

06 octubre 2023
Hotel Ciudad de Vigo,

- Anatomía facial como base de la realización de estas técnicas.
- Estudio de la toxina botulínica y su mecanismo de acción.
- Aspectos legales.
- Diagnóstico, Indicaciones y contraindicaciones en el manejo del tercio facial inferior con toxina botulínica.
- Protocolo preinfiltración, infiltración y postinfiltración: alternativas terapéuticas.

20 octubre 2023
20 octubre - 8 junio, 2024
C/ Virgen del Camino,2,

Conocer los diferentes protocolos de los tratamientos más realizados en Odontología Estética.
Interiorizar los detalles de los diferentes protocolos con ayuda de numerosas prácticas preclínicas.

18 noviembre 2023
Hotel BARCELÓ C/ Curros Enríquez 1. 32003 OURENSE,

09 febrero 2024
9 febrero, 2024 - 15 junio, 2025
C/Virgen del Camino, 2,

La presentación del módulo, de los objetivos y de los contenidos que se trabajarán, irá acompañada de una propuesta de trabajo práctico, de análisis de casos y de debate de los mismos. Asimismo, se proporcionará a los participantes documentos con la teoría asociada a cada módulo.

Cursos Realizados

27 enero 2023
Hotel Ciudad de Vigo,

1. Planificación de rehabilitación con implantes en 3 dimensiones. Dónde va el diente, dónde va el tejido blando.
2. Toma de decisiones en reducida disponibilidad ósea.

24 febrero 2023
Hotel Ciudad de Vigo,

- Ayudas digitales a la planificación protésica y quirúrgica.
- Mejorar la comunicación con el paciente y el laboratorio.
- Conocer los procesos digitales de un software abierto.
- Materiales CAD-CAM para restauraciones monolíticas, sin impresión de modelos.
- Prueba plástica. Validación de diseño.
- Prescripción protésica definitiva.

17 marzo 2023
Hotel Ciudad de Vigo,

- Historia de la ortodoncia invisible.
- Ventajas y desventajas de los sistemas invisibles.
- Espectativas reales: Información al paciente.
- Características de los sistemas invisibles efectivos.
- Conoce el sistema y optimiza sus resultados.
- Técnicas para la reducción de tiempo en los tratamientos.

21 abril 2023
21 abril - 22 abril
Hotel BARCELÓ C/ Curros Enríquez 1. 32003 OURENSE,

Uso y aplicaciones clínicas de la fibrina rica en plaquetas y leucocitos IntraSpin L-PRF®

19 mayo 2023
19 mayo - 20 mayo
AFUNDACIÓN ABANCA. Policarpo Sanz, 24. 36202 VIGO,

El objetivo de este curso es realizar un repaso a los protocolos restauradores actuales mediante técnicas adhesivas tanto directas como indirectas en el sector posterior, conociendo de qué manera optimizar cada paso del tratamiento.