Precaución ante nuevos intentos de timo
El Colegio ha tenido conocimiento de al menos dos nuevos intentos de timo a través de falsas ofertas de productos o servicios, por lo que hace un llamamiento para que se tomen las precauciones debidas.
En el primer caso el contacto se produce a través de una llamada telefónica, en el curso de la cual una persona que dice pertenecer a la Guardia Civil ofrece a su interlocutor la posibilidad de incluir una inserción publicitaria de su clínica en una revista de la Benemérita, a cambio de una cantidad económica.
En el segundo, el supuesto engaño provendría de una empresa denominada Mark Multimedia Digital, sita en Montcada I Reixac (Barcelona).
Dicha empresa ha remitido a un colegiado de Vizcaya una factura de un servicio que no ha sido en ningún momento solicitado ni contratado, relativo a la inserción de sus datos en el “AE Anuario de Actividad Empresarial” (ver pdf).
Se trata de la enésima ocasión en que colegiados reciben ofertas publicitarias de lo más variopinto, de ahí la necesidad de permanecer alerta ante la acción de estos farsantes.