Mensaje de la presidenta del Colegio con motivo de la reapertura de las clínicas
Estimados/as compañeros/as:
Ahora que reabrimos nuestras clínicas, quería dirigirme personalmente a vosotros para transmitiros un mensaje de ánimo y apoyo.
Todos deseamos volver a disfrutar de nuestra profesión en un marco de seguridad y, ahora mismo, esto nos exige un gran esfuerzo.
Sé que estamos abocados a cumplir protocolos de higiene y seguridad más rigurosos aún y que sortearemos cada día alguna dificultad e incertidumbre.
Pero continuamos en pie. Solo eso ya nos hace grandes.
Tendremos que reinventarnos, volver a definir nuestras prácticas para conectar con la realidad de los pacientes y continuar ofreciéndoles una experiencia positiva aunque ahora en un escenario diferente. Todo un desafío, sin duda.
Me siento orgullosa de la actitud que hemos tenido como colectivo frente a una sociedad en crisis. Hemos redescubierto los inmensos réditos de la solidaridad con las donaciones de material, el voluntariado o la atención de urgencias. Además hemos invertido tiempo en nuestra formación científica por medios virtuales que ahora ya son parte de nuestra cotidianidad.
En ocasiones las normativas recibidas no han sido claras, por ello durante este tiempo, todos los miembros de la Junta Directiva hemos trabajado intensamente para poder aclarar aquellos conceptos que resultaban oscuros. Nuestra intención ha sido y es aportar y sumar, para que todos podamos decidir con criterio responsable ante cada decisión difícil. Y en ese camino nos hemos encontrado con una colegiación receptiva, abierta y dispuesta a participar.
Por eso quiero daros las gracias.
Estos días la fragilidad de la vida nos ha recordado que conservar la salud es ya un baluarte. Lo más importante, ya lo teníamos. El reto es cuidarlo.
Como escribía J. M. Hinojosa: “el barco es más barco en altamar, entre las olas y el huracán”.
Seguro que recordaremos esta gran tormenta como una ocasión de aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional.
Un abrazo.
Adriana Sanz
Presidenta