Medidas sociales en defensa del empleo
Estimados compañeros:
La Jefatura del Estado publica, hoy miércoles 13 de mayo, el Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.
Esta disposición determina, entre otras cosas, las empresas y entidades que continuarán en situación de fuerza mayor total o parcial derivada del COVID-19, y el deber de comunicación a las autoridades laborales de aquellas variaciones que se refieran a los expedientes de regulación temporal de empleo.
Se refiere también a los procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas organizativas y de producción comunicados a partir del desconfinamiento.
Se adoptan medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo consistentes en ampliaciones de plazos de medidas de protección ya previstas y medidas extraordinarias en materia de cotización vinculadas a las medidas reguladas en el propio Real Decreto-ley que nos ocupa.
Además, se establecen límites relacionados con reparto de dividendos y transparencia fiscal para las sociedades mercantiles u otras personas jurídicas que se acojan a los expedientes de regulación temporal de empleo.
Recibe un cordial saludo
LA JUNTA DIRECTIVA