El Colegio aporta documentación útil para la gestión de ERTES en las clínicas dentales
Estimado/a compañero/a:
En los últimos días hemos recibido infinidad de consultas por la grave situación en la que está nuestra profesión y nuestras clínicas dentales por motivo del COVID-19. Y lo cierto es que la excepcionalidad de esta situación impide al Colegio poder pronunciarse de forma más concreta puesto no hay precedentes de un hecho similar.
Debéis creer el importante esfuerzo personal que supone para la Junta de Gobierno dar respuesta día a día a este problema (y lo que nos queda). Y de igual manera nos consta el importante trabajo del Consejo General con el Ministerio de Sanidad para obtener la respuesta que busca nuestra profesión: el cierre obligatorio de las clínicas dentales.
Os hemos ido enviando día a día aquella información y/o documentos que pudieran ser de interés para la colegiación. Pero lo que vale para hoy, para mañana igual ya no es válido. La situación, lamentablemente para todos, es así.
Nos permitimos enviaros con este correo un documento, que complementa el que ya enviamos el día 19/3/2020, y que os puede ser útil a aquellos que tenéis pensado solicitar un ERTE por causas de “fuerza mayor” a la Administración. Acompañamos también a este documento 14 certificados de diferentes depósitos dentales informando de la incapacidad que tienen de servir EPI’s a las clínicas dentales.
Toda la Junta de Gobierno os quiere trasladar su apoyo en esta situación, que es la de todos, con nuestro compromiso de seguir trabajando como hasta ahora por todos los colegiados.
Atte.
Adriana Sanz Marchena.