
El Colegio estrena web
El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense dispone de una nueva web que está operativa desde el 4 de septiembre.
La página ha sido sometida a una profunda transformación que se plasma tanto en su apariencia, con un diseño moderno y elegante, como en la configuración de sus contenidos, todo ello encaminado a responder a las necesidades de los colegiados y ofrecerle una experiencia de uso plenamente satisfactoria.
Los contenidos aparecen estructurados en torno a cinco apartados desplegables situados en la parte superior:
“El Colegio”, que incluye un saludo de la presidenta, Adriana Sanz, la presentación de la Junta Directiva de la institución, un texto alusivo a la historia del Colegio, así como un recorrido grafico de las últimas celebraciones de Santa Apolonia y de la sede del Colegio.
En “Formación” consta toda la oferta de cursos, tanto los que están organizador por el Colegio como los propuestos por otras instituciones y que se consideran de interés para nuestros colegiados.
“Dentistas” es el área con un mayor volumen de información. Ahí tienen cabida las Recetas, Desglose de facturas, Protocolos clínicos, la Bolsa de trabajo, Vademecum, así como las normas de necesario cumplimiento para el ejercicio profesional (que aparecen con el título El ABC del ejercicio profesional). También se incluye aquí la aplicación Dentimecum, en la que se recogen los fármacos más utilizados en Odontología. Se incorpora a nuestra web gracias a la generosidad de la Universidad de Santiago, de los farmacéuticos del Sergas y, en especial, del profesor Pedro Diz.
Las Noticias que se publican en la página, la información relativa a Convenios, Ámbito jurídico y Legislación, así como las Memorias y el Boletín informativo del Colegio también tienen su lugar en el área de “Dentistas”.
Pese a su enfoque profesional, esta página tiene también una clara vocación de seguir constituyendo un nexo de unión con la sociedad a la que servimos. Y por eso ofrece una serie de valiosos consejos sobre salud oral recogidos en el epígrafe dedicado a “Pacientes”.
La web se adapta a los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla (tablet, móvil…) para que los usuarios acceden siempre de manera óptima sea cual sea el soporte.
Junto a los objetivos específicos para los que fue concebida, esta página seguirá cumpliendo su función como nexo de relación y unión entre el Colegio y los colegiados. Y también ayudará a proyectarnos ante la sociedad a la que servimos.