
El Colegio de Pontevedra y Ourense celebró Santa Apolonia
El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró el 15 de febrero el acto institucional de su patrona, Santa Apolonia, en el que se homenajeó a los Colegiados de Honor que ponen punto final a su carrera, a los que cumplieron 25 años de trayectoria y en el que también se dio la bienvenida a los que se incorporan a la institución.
En representación de los nuevos colegiados, Marta Ríos Sosa agradeció el apoyo del Colegio al iniciar su andadura profesional al tiempo que destacó la inspiración que representan los compañeros que llevan años ejerciendo la Odontología.
Gonzalo Facal Álvarez, que recibió su galardón por 25 años trayectoria, instó a los nuevos colegiados a estar muy atentos a los avances que se incorporan continuamente al día a día de los dentistas. Aludió a la inteligencia artificial, “que ya está aquí, en nuestras clínicas”, aunque también subrayó la importancia que tiene, y seguirá teniendo, en nuestro trabajo el factor humano.
La presidenta del Colegio, Adriana Sanz, cerró las intervenciones felicitando a los 15 compañeros distinguidos. A los culminan su tarea por “mostrarnos el camino”, a los que llegan el ecuador para que sigan “disfrutando de la experiencia adquirida, siempre con ojos nuevos” y a los que inician su andadura “por traer energía y nuevos sueños”. “Todos formamos parte de un ciclo que se renueva y de un compromiso permanente”, subrayó para finalizar.
El acto contó con la presencia del Dr António Cabral, miembro del Consejo Directivo de la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal, así como de los presidentes de los colegios de dentistas de Lugo y A Coruña.
Más de doscientos asistentes participaron en la celebración de este año que se desarrolló en el Palacio de la Oliva, un edificio histórico que ya es uno de los emblemas de la ciudad de Vigo.