El Colegio de Pontevedra y Ourense celebró Santa Apolonia
El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró el pasado sábado el acto institucional de su patrona Santa Apolonia, en el que se homenajeó a los Colegiados de Honor que ponen punto final a su carrera profesional, a los que cumplieron 25 años de trayectoria y en el que también se dio la bienvenida a los que se incorporan a la institución.
A esos 19 compañeros distinguidos se refirió en su intervención la presidenta del Colegio, Adriana Sanz, reconociendo la tarea de los dos primeros “por su fecunda labor en favor de los pacientes” y animando a los más jóvenes a inspirarse en aquellos que los precedieron “y a abrazar con pasión este camino”, una profesión que conjuga ciencia y arte en un ser humano “con retos diarios y sinsabores como ocasiones de crecimiento y aprendizaje”.
Sanz se refirió igualmente al reciente proceso electoral desarrollado por la institución del que ha salido una renovada Junta Directiva que continuará el trabajo iniciado hace cuatro años y pondrá en marcha nuevas propuestas en el periodo que ahora se inicia. La presidenta agradeció el respaldo de los compañeros que integran este nuevo equipo “sobrado de ilusión y que aúna un perfecto equilibrio entre experiencia y juventud”, al tiempo que instó a todos los presentes en el acto a ser partícipes también de este proyecto. “Lograr los ideales que hace más de 90 años enunciaron los fundadores de nuestro Colegio requiere un trabajo coral, colectivo, por esos vuestras aportaciones y sugerencias serán siempre bien recibidas”.
La presidenta concluyó mostrando su gratitud por el desempeño de las personas que atienden el día a día de la institución.
El acto contó con la presencia del Dr António Cabral, miembro del Consejo Directivo de la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal.
La cena de confraternidad, un espectáculo de magia y la fiesta posterior pusieron fin a la jornada.