El Colegio celebró Santa Apolonia
El Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró el sábado, 8 de febrero, la festividad de Santa Apolonia, patrona del gremio.
Más de ochenta colegiados acudieron a esta efeméride que se inició con una mesa redonda en la que Alfonso Perotti, presidente de la Junta de Ourense, y Jesús Estarque, asesor jurídico del Colegio, explicaron a los asistentes aspectos relacionados con la práctica diaria de los dentistas, como el uso de tejidos, la receta médica privada o la responsabilidad civil de los profesionales.
Seguidamente se inició el acto de entrega de medallas a los colegiados que cumplen 25 años de trayectoria profesional y a los Colegiados Honoríficos, aquellos que ponen punto final a su carrera.
La lista de colegiados que alcanzan un cuarto de siglo como dentistas la integraron: Nieves Alvarez Santamarina, Alberto Mosquera González, José Fernando Bandín-Villamarín, Beatriz Abellás Rosende, José Manuel Mariño Fernández, Clelia Josefina Vázquez Baigorria, Jorge Alberto Regalado Nicolosi, María José Lires Fernández, José María Sánchez Fernández de Gatta, Lilian Rosario Blanco Millicay, Juan Luis Cendón López-Merallo, Teresa Concepción Val Fernández, César Javier Lipcen Iciksonas, José María Barrera Aratano, Elías Mareque Abad y Elvira Rodríguez Davila.
Por su parte, los Colegiados Honoríficos fueron Angel Lorenzo Corbal, María Rita Luaña Outerelo y José Manuel Arines Campos.
José Manuel Álvarez Vidal, presidente del Colegio, cerró el acto con unas palabras en las que recordó la relevancia de este día, que permite el reencuentro con compañeros y amigos, pero que al mismo tiempo acentúa el sentimiento de identidad compartida, “un rasgo que constituye nuestra principal fortaleza para afrontar con garantías los desafíos a los que nos enfrentamos a diario”.
El presidente elogió la trayectoria de los colegiados homenajeados, cuyo ejemplo de vocación y entrega al trabajo merece ser reconocido. Asimismo, animó a todos los presentes a perseverar en las señas de identidad que definen a la profesión, entre las que destacó la honestidad, la ética y la excelencia. “La práctica cotidiana de esos valores es la que nos ha convertido en una profesión respetada. Y sobre esa base hemos de seguir construyendo, con decisión y sentido de la responsabilidad, nuestro futuro”.
La jornada, que se desarrolló en Vigo, finalizó con un almuerzo.