Regresar

CAMPAÑAS DIVULGATIVAS

SALUD ORAL INFANTIL

La importancia de cuidar la salud oral desde edades tempranas

Atender las necesidades de la población contribuyendo a la mejora de su salud oral es el objetivo fundamental de nuestra actividad como profesionales de la Odontología.
Mantener una buena salud oral durante toda nuestra vida es un proceso que se inicia en las edades más tempranas, el momento adecuado para el aprendizaje de los hábitos de higiene bucodental que han de acompañarnos a lo largo de nuestras sucesivas etapas contribuyendo a mantener una buena salud oral y, también, una buena salud general.


¿Por qué proponemos esta acción en los colegios?
Los datos del Libro Blanco de la salud oral (año 2020) indican que 1 de cada 3 menores de 6 años tiene caries. Además, 7 de cada 10 las lesiones en dientes temporales no están restauradas.
Respecto a las visitas al dentista, el 70% de los menores de 4 años no ha ido nunca.
También se detecta un déficit de higiene oral entre los alumnos que hacen uso de los comedores escolares. Los datos del Taller Infantil de Educación Bucodental desarrollado el pasado año por el Consejo General de Dentistas de España son claros: solo se cepilla correctamente 1 de cada 2 menores y que 6 de cada 10 lo hacen menos de 2 minutos.
Además, el 48% consume golosinas con frecuencia y el 17% refrescos.

¿Cómo la desarrollaremos?
Un@ Odontólog@ del Colegio se desplazaría hasta el centro educativo para ofrecer una charla informativa a los alumnos. Las fechas y horas se establecerían de común acuerdo entre el profesional y el colegio.
Confiamos en que esta propuesta sea del interés de su comunidad educativa.

MATERIAL INFORMATIVO

INFOGRAFÍAS