El curso “Endodoncia y reconstrucción” reinició la programación modular del Colegio
El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense reinició su programa de cursos modulares, un proyecto puesto en marcha en el año 2017 con el objetivo de contribuir a potenciar y enriquecer la formación de los colegiados. La principal novedad de esta edición radica en la incorporación de un nuevo curso dedicado a Gestión, que se une a los tres que se han venido desarrollando desde que esta propuesta vio la luz.
“Endodoncia y reconstrucción” fue el primero en comenzar. Lo hizo este pasado viernes, 4 de octubre, en el aula de formación profesor Jorge Lindner de Pontevedra con la dirección de Manuel García Rielo, José Conde Pais y José Ramón García Iglesias. El programa completará un total de 106 horas de trabajo que se prolongarán hasta el 30 de mayo de 2020.
A este primer curso le seguirá el de “Estética en la rehabilitación dental”, que se pone en marcha el 22 de noviembre y finaliza el 13 de junio de 2020. Su directora es Iria López Fernández y la carga lectiva es de 94.5 horas. La semana siguiente, el 29 de noviembre, será el turno de “Periodoncia e implantología”, dirigido por Enrique Martínez Merino. En este caso, se completarán 84 horas dividas en seis sesiones, que finalizarán el 4 de julio de 2020.
Respecto al de Gestión, comenzará en el mes de enero de 2020. En breve se dará a conocer su programa.
La Odontología precisa una puesta al día permanente en la capacitación de sus profesionales, de ahí que la Junta Directiva del Colegio tuviese entre sus objetivos prioritarios reforzar y enriquecer la oferta de cursos que ya estaban a disposición de los colegiados con una propuesta caracterizada por contenidos muy especializados, en consonancia a las tendencias vigentes en la actualidad, e impartidos por ponentes del máximo nivel.
La demanda de aspirantes durante las dos pasadas ediciones de los cursos superó con creces la disponibilidad de plazas (19 en total). Tal circunstancia, unida a las magníficas impresiones trasladadas por los compañeros inscritos y a la generosa disposición de los directores y ponentes, han llevado al Colegio a esta nueva reedición.